Los mayores bailan por la primavera
El baile de la primavera que se celebró ayer en el pabellón de Riazor reunió a casi 3.000 mayores de los centros cívicos y sociales de la ciudad. El alcalde, Javier Losada, que hizo su aparición en el descanso, alabó a este colectivo, para el que no tuvo más que palabras de reconocimiento.
El regidor local coruñés no se lanzó ayer a la pista como en otras ocasiones para demostrar su dominio de la danza, pero se dejó querer y aclamar por las alrededor de 3.000 personas que acudieron a esta cita. Los asistentes al baile de la primavera lo arroparon desde el momento en que cruzó la puerta de entrada del pabellón de Riazor. Y lo aplaudieron sin cesar cuando se subió al escenario. Y Losada, una vez más, se los metió en el bolsillo. Comenzó su discurso recordando que el pasado año los mayores le habían pedido que en el 2007 se repitiese este encuentro y que él había cumplido su palabra. Pero fue más allá. Aseguró, entre aplausos, que el baile de la primavera tiene garantizada su continuidad en el tiempo.
El reconocimiento a este colectivo centró otra parte del discurso del primer edil. De ellos dijo que lo merecen todo. Por todo el trabajo realizado en vida.
Próxima cita > Tras finalizar su intervención, el alcalde mostró su lado más amable y se acercó a todos. A las mujeres -que lo rodearon-, a los hombres, y también a un grupo de mayores del Centro de Día Concepción Arenal, que no quisieron perderse esta cita desde su silla de ruedas. Su salida fue como su entrada. Triunfal. Le pedían mejoras y el escuchaba.
La próxima cita con el baile será en verano, en el parque de Santa Margarita. Entonces, los mayores podrán demostrar una vez más que los años no impiden estar en plena forma.
El Ideal Gallego, 2 de abril de 2007
Etiquetas: ayuntamiento, coruña, mayores
<< Home