12.1.10

Tres empresarios españoles se ponen en la piel de los discapacitados

Ferran Adriá, Marcos de Quinto y María Garaña, participan en una campaña de la ONCE para «mostrar a la sociedad las capacidades de los discapacitados».

21/12/2009

La empatía es uno de los recursos más efectivos para sensibilizar a la población. La Fundación ONCE aprovecha este recurso en su última campaña publicitaria en la que involucra a tres importantes empresarios.

Ferran Adriá, chef y copropietario de El Bulli, a Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, se ponen en la piel de los discapacitados «con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de estas personas».

En la campaña, que lleva por título Capacitados, los tres directivos se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad. Así, Ferran Adriá cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír por completo; María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas; y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas que no le permiten ver en absoluto.

Leer más

Etiquetas: ,