20.11.09

Una exposición denuncia los ataques homófobos en el mundo

«57 puñaladas» acabaron con dos jóvenes gais en Vigo hace tres años y ahora sirve de título a una muestra colectiva en Los Rosales

A. Mahía

Hubo hace tres años un asesinato en Vigo que se volvió bandera de los homosexuales. Al autor de esas muertes lo juzgaron y un jurado popular no lo envió a la cárcel por el crimen sino por provocar un incendio tras cometerlo. Las 12 personas que emitieron el veredicto entendían que el homicida había tenido un «miedo insuperable» a ser violado. Aquello levantó al colectivo gay y del rechazo a aquella incomprensible sentencia -el TSXG terminó por anular el veredicto- nació una exposición colectiva titulada 57 puñaladas , que fueron las que recibieron las víctimas.

Esa muestra recorre España y hasta el 11 de diciembre estará en el centro cívico de Los Rosales como una de las actividades programadas dentro del festival Coruña Visible 2009, que pretende reivindicar la visibilidad y la defensa de la igualdad real del colectivo homosexual a través de las artes (cine, teatro, música y artes plásticas).

Leer más


Etiquetas: ,