Solidarios los 365 días del año
La Institución Benéfico Social Padre Rubinos dobla sus esfuerzos en época navideña y continúa con su carrera modernizadora que la ha convertido en un referente
Fernando Molezún
Fecha de publicación: 20/12/2009
Llevan más de 90 años ocupándose de aquellos de los que nadie quiere ocuparse. Y lo hacen cada vez con más ganas. En la Institución Benéfico Social Padre Rubinos no dejan de innovar para adaptarse a los nuevos tiempos, un esfuerzo tan encomiable como necesario, teniendo en cuenta la crisis económica que ha azotado a este año que ya acaba, que ha dejado en el albergue de transeúntes de la institución unas cifras de servicios prestados que no encuentran comparación en su dilatada historia.
«Hemos registrado un incremento del 25% en la demanda de nuestros servicios. Estamos constantemente al borde del colapso», admite sor Clara Gallego Marcos, una psicóloga clínica y trabajadora social que llegó de León el pasado mes de agosto para comandar, desde primera línea de fuego, a las diez hijas de la caridad de San Vicente de Paúl que prestan sus servicios en Padre Rubinos. A estas hay que sumarles los 58 trabajadores con los que cuenta actualmente la institución, así como los más de 60 voluntarios que con su labor hacen posible día tras día el milagro de dar digno cobijo, alimento y atención personalizada al cada vez mayor número de usuarios que demandan su ayuda.
Etiquetas: residencia, solidaridad
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home