Galicia es una de las comunidades que menos número de inmigrantes contrata
Galicia empleó al 0,17% de todos los extranjeros de España en el primer semestre de 2006. Es la segunda comunidad con menor proporción de inmigrantes, ya que sólo representan el 1,51% del total de trabajadores contratados, según un informe de Adecco.
Por provincias, A Coruña y Ourense son las que mayor proporción de inmigrantes emplearon en el primer semestre de 2006. Y representan respectivamente el 3,48 por ciento y un 1,74 por ciento del total de trabajadores de estas comunidades autónomas. Pontevedra, con un insignificante 0,60 por ciento, y Lugo son las provincias que menos extranjeros registran en sus contratados. Lugo no empleó a ningún trabajadores de fuera de España en el primer semestre de 2006.
La provincia coruñesa contrató al 55,56 por ciento de los extranjeros con nuevo trabajo en la comunidad autónoma en la primera mitad de 2006. Ourense hizo contrato al 25,96 por ciento de los trabajadores. Y Pontevedra, al 18, 52 por ciento.
El número de personas ocupadas de origen extranjero, que alcanzó un nuevo máximo en el segundo trimestre de 2006, llega a 2.579.000, equivalentes al 13,1 por ciento del total de personas con ocupación en España. Más de una de cada ocho personas que trabajan en España es extranjera, una proporción que duplica la media europea, según el informe sociológico de Adecco.
El perfil tipo del inmigrante contratado por la empresa de trabajo temporal Adecco en Galicia no coincide con el de España. El perfil del inmigrante contratado en la comunidad gallega durante los seis primeros meses de 2006 corresponde a un varón iberoamericano, de hasta 25 años, con estudios elementales, que trabaja en el sector productivo.
El Ideal Gallego, 14 de noviembre de 2006
<< Home