Traballo impulsa con 50 millones 4.000 empleos en los servicios sociales
La Consellería de Traballo está subvencionado a los municipios gallegos la contratación de más de 4.000 trabajadores desempleados para la realización de obras o servicios de interés general y social, en virtud de los programas de cooperación con las entidades locales.
Según Traballo, estos programas son un instrumento que permite que los desempleados adquieran "unha experiencia laboral directa" y que su posterior inserción en el mercado de trabajo sea más sencilla.
Por otra parte, la partida presupuestaria destinada por el departamento de Ricardo Varela a estas ayudas es de 49,3 millones. Asimismo, Traballo afirma que desarrolla este programa "coa vontade" de conceder subvenciones "á totalidade dos concellos solicitantes" que reúnan los requisitos para ser benficiarios de las ayudas.
La subvención consiste en una cuantía equivalente a los costes salariales y de Seguridade Social, incluyendo la cotización por desempleo de los trabajadores y trabajadoras que se van a contratar durante un período de hasta 12 meses, mediante la modalidad de contrato de duración determinada de interés social.
Entre las obras y servicios más frecuentemente subvencionados destacan el cuidado de niños, la ayuda a domicilio a personas incapacitadas y mayores, la promoción turística, las actuaciones medioambientales en caminos públicos, parques y zonas naturales o la intermediación laboral.
Además, esta fórmula permite la contratación por las entidades locales de los Grupos Municipais de Intervención Rápida (Grumir) y de los servicios de salvamento y socorrismo en playas y piscinas fluviales.
El Ideal Gallego, 2 de noviembre de 2006
<< Home