16.2.11

Unos 140.000 dependientes moderados podrán recibir ayudas

Son personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades de la vida diaria al menos una vez al día, o que tienen necesidades de apoyo intermitente o limitado.

Alejandro Posilio
Alrededor de 140.000 españoles con dependencia moderada podrán acogerse este año a las ayudas contempladas en la ley de dependencia, según aprobó ayer el Consejo de Ministros. Estas personas se sumarán a los 680.000 grandes dependientes o dependientes severos que ya están recibiendo atención.
La dependencia moderada se da cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades de la vida diaria al menos una vez al día, o cuando tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal. La propia ley de dependencia distingue dos categorías entre este colectivo: los de nivel 1 y los de nivel 2, cuya pertenencia viene determinada por el grado de autonomía del afectado.
Este año entran a formar parte de los atendidos los pertenecientes al segundo nivel, mientras que los del primero serán incluidos en el sistema a partir del 1 de enero del 2013.
Leer más

Etiquetas: