1.6.10

La Xunta adelantará cheques para libros de texto a las familias con derecho a ayudas

Educación modifica el sistema después de que este curso los padres tuvieran que anticipar el dinero E Las subvenciones para este material escolar se congelan el año que viene.
X. A. TABOADA

No han cambiado ni las condiciones ni la cuantía de las ayudas para comprar los libros de texto, pero sí el sistema de abono de las subvenciones. Este año los padres ya no tendrán que adelantar el dinero para comprar el material didáctico y luego esperar una transferencia de la Xunta, sino que la Consellería de Educación entregará previamente a los padres un cheque con el que podrán comprar los libros al inicio del curso escolar.

Ésta es la principal novedad que ha incorporado el departamento que dirige Jesús Vázquez al programa de subvenciones para la adquisición de material didáctico. Otro cambio es que el plazo para presentar la solicitudes se abre hoy y los padres dispondrán de un mes para entregar la documentación, la cual será tramitada por los centros escolares.

Pero estas ayudas no serán universales. Irán destinadas a los estudiantes de Educación Especial y a los alumnos de 1º, 2º, 5º y 6º de Primaria cuyos padres no superen un determinado nivel de renta. En caso de ser beneficiario, las ayudas oscilarán -igual que el pasado curso- entre los 104 y los 180 euros. En cambio serán de 250 euros para los estudiantes de Educación Especial, etapa para la que no importa el nivel de ingresos de los padres.
Leer más

Etiquetas: ,