Un estudio de Eroski que el Ayuntamiento califica de «frívolo» deja malparados los servicios sociales coruñeses
Un estudio de la empresa Consumer Eroski sobre el gasto social que emplean los principales ayuntamientos de España en ayuda para los pobres deja al consistorio coruñés en mal lugar, pues advierte que es de los que menos presupuesto dedica a ese sector.
Según ese estudio, el área de Servicios Sociales, donde se incluyen las medidas asistenciales para personas sin hogar ni recursos económicos, gestionó el pasado 2009 más de 12 millones de euros (sin incluir los gastos de personal), uno de los menores del estudio y muy por debajo de los más de 53 millones de euros del consistorio vitoriano, capital con una población similar a la de la ciudad coruñesa. Sin embargo, la partida ha subido un 21% en los últimos cinco años, si se compara con los casi diez millones registrados en el 2004.
Los resultados de esa encuesta han sido muy criticados en el Ayuntamiento coruñés. La concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, denuncia «la frivolidad» de este estudio y lo califica de «parcial y sesgado», pues «no se ajusta a la realidad».Leer más
Etiquetas: coruña, servicios sociales
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home