23.11.07

La ciudad se vuelca con la celebración del Día contra la Violencia de Género

El Centro Cívico de Os Mallos aparecía en la tarde de ayer vestido con una tela color púrpura, simbolizando el "vacío que dejan las mujeres muertas". Era el inicio de una serie de actos, simbólicos y de sensibilización que culminarán el domingo, día contra la violencia sexista.
A. DOBAO > A CORUÑA

Lejos del homenaje a las mujeres víctimas de la violencia doméstica y la función sensibilizadora de los actos de estos días, la concejala de Igualdad y Participación, Margarida Vázquez, expuso medidas prácticas de cara a apoyar a las mujeres maltratadas.

Durante la presentación de la Lei Galega para a Prevención e Tratamento Integral da Violencia de Xénero, la concejala expuso la necesidad de centrar esfuerzos en las prevención de malos tratos. En la presentación, en la que participó la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, y el teniente de alcalde, Henrique Tello, Vázquez expuso la futura creación de una red de asistencia psicológica y social que englobe a los colectivos.

La iniciativa que más sorprendió a los coruñeses en el día de ayer fue la transformación de la fachada del Centro Cívico de Os Mallos, cubriéndola de una tela de color púrpura.

Leer más



Etiquetas: , ,