Doscientos profesionales vivirán los achaques de la vejez con un simulador
Para simular las dificultades auditivas, el traje lleva unos auriculares y, finalmente, para dificultar la aprehensión, también va provisto de unos guantes de algodón.
Unos 200 profesionales extremeños que trabajan en el ámbito de la dependencia se convertirán en mayores y vivirán en primera persona los achaques que llegan con el paso de los años gracias al simulador de edad promovido por la Universidad de Extremadura en colaboración con un centro especializado alemán.
El traje ha sido presentado hoy en Don Benito (Badajoz) por la doctora en Psicología Teresa Gómez Carroza y la diplomada en Enfermería y alcaldesa de la localidad pacense de Santa Amalia, Carmen Vallejo, miembros del equipo investigador del proyecto, en el que participa el centro «Am Oscerholz», de Stockach (Alemania).
Durante los próximos seis meses enfermeros, terapeutas ocupacionales y técnicos en geriatría en general probarán durante unos 30 minutos el simulador de edad, un traje de unos seis kilos y medio de peso que imita las dificultades habituales de una persona mayor.
Etiquetas: mayores
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home