Longueira advierte que en el 2011 habrá el doble de dependientes
Servicios Sociales crea una ventanilla única para centralizar la demanda de ayudas y agilizar la asistencia.
La Concejalía de Servicios Sociales, Silvia Longueira, estima que en el plazo de dos años se duplicará el número de personas dependientes que reciben algún tipo de prestación a través del departamento local, que ahora ascienden a 5.200. Además, para el 2013 las previsiones de la edila apuntan a que el número total de usuarios de los servicios sociales municipales (dependientes o no) será el doble del actual, 50.000.
Del total, el grupo más importante lo forman los participantes en programas de desarrollo comunitario, 16.000, además de aquellos que se acercan a los centros cívicos para resolver dudas, en busca de orientación o información, otros 11.000. A continuación, se sitúan los ya citados beneficiarios de planes de dependencia, 5.200, mientras que 3.500 intervienen en programas de inserción social, 2.500 en los de drogodependencias, en las iniciativas relacionadas con la inmigración hay dos mil y superan el millar de usuarios programas como el de integración gitana. Uno de los recursos más demandados, ayuda a domicilio, presta apoyo a 900 familias, aunque Longueira indicó que antes de fin de año confía en que lleguen a mil.
La concejala repasó las cifras en la presentación del Centro Integral de Prestaciones Sociales para destacar la importancia que adquiere, dado el volumen, contar con sistemas que permitan agilizar la respuesta a los solicitantes, máxime teniendo en cuenta «la alta demanda de usuarios en trámite y el desarrollo de la ley de dependencia».
Etiquetas: dependencia
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home